Laminas y Planchas

LÍNEAS DE EXTRUSIÓN
Láminas & Planchas

Nuestras líneas de extrusión PLASTICSHEET están diseñadas para procesar láminas y planchas de PP, EPP (PP expandido), HDPE, PET, CPET, PETG, PC, PA, EVOH, SURLYN, PS, EPS (PS expandido), ABS, K.RESYN, STYRLUX, PMMA, PVC y PLA mono y multi-capa, a través de T-dies y co-extrusión feedblock, con ajuste manual o automático.

La combinación de las tecnologías Cast y Calandra nos permite cubrir espesores de producción de lamina que van desde 80 a 2000 micrones, utilizando la misma linea de extrusión.
Mientras que nuestras lineas de extrusión de plancha  pueden alcanzar hasta 30 mm de espesor, mono- y multicapa.

Además, nuestra serie COMPACT es una familia especialmente diseñada de líneas de extrusión para la producción de láminas para termoformado.
Está expresamente concebida para lograr prestaciones totalmente satisfactorias, tanto en línea (línea de extrusión + máquina termoformadora) como “off-line” (línea de extrusión autónoma), para satisfacer las más diversas exigencias de las fábricas modernas de nuestros clientes orientados al termoformado.

Nuestra serie COMPACT exp desarrollada en cooperación con Reedy Chemical Foam Co./USA es otra familia de líneas de extrusión especialmente diseñada para la producción de láminas EPP / EPS, mediante un exitosa mezcla de PP / PS estándar con agentes químicos de expansión (Chemical Blowing Agents: CBA).
Esta familia de líneas de extrusión ha sido expresamente estudiada para garantizar una espumación perfecta y homogénea del PP / PS a lo largo de todo el ancho de la lámina.

Las láminas expandidas en PP (EPP) y en PS (EPS) extruidas por nuestras líneas se caracterizan por:

  • mejor resistencia al impacto
  • mayor absorción de energía
  • excelente resistencia química
  • baja conductividad térmica (importante para aplicaciones de empaque de alimentos)
  • fácil sellado

Además, es necesario resaltar otros 2 aspectos importantes de nuestra producción de láminas en EPP / EPS:

  1. nuestro proceso es ecológico (enviromental friendly): durante el proceso de transformación EPP / EPS no libera ningún gas peligroso
  2. EPP / EPS es hoy aprox. 10% más económico que el PP / PS rígido: se pueden lograr mayores ahorros, en general, al considerar el costo del producto final termoformado individual. De hecho, una bandeja o copa en EPP / EPS se puede termoformar a velocidades mucho más altas que las en PP / PS rígido.

 


Vídeo

Hoja Informativa

PLASTICSHEET Catálogo

COMPACT Catálogo
Características & Links

Láminas y planchas mono- & multicapa.

Excelente transparencia para aplicaciones de embalaje y procesabilidad para aplicaciones de construcción y muebles

Echa un vistazo también a los siguientes links relacionados:

 

Para cualquier información adicional sobre productos, materiales y tecnología, contáctenos.

Laminas y Planchas