Planchas Expandidas de PVC & WPC

Nuestras líneas de extrusión de PLASTICWOOD permiten la producción de planchas de PVC semiexpandidas de baja densidad (0.5 – 0.7 gr / cm3) y planchasen  compuesto plástico de madera (WPC).

Un plancha de “madera sintética real”, que puede ser acabado en superficie (ver nuestra máquina de acabado), teniendo además de madera natural las características principales de los materiales termoplásticos, tales como:

– insensibilidad a los agentes atmosféricos,

– impermeable,

– Resistencia a rayos UV,

– resistente al fuego,

– resistente a las termitas,

– colorado en masa.

 

La extrusión de las planchas  semiexpandidas de PVC o WPC comienza a partir de un compuesto de PVC o de una mezcla de WPC con agentes químicos de espumación, perfectamente mezclados dentro de un turbo-mezclador.

Esta mezcla entra en una extrusora de doble tornillo y pasa a través de una matriz en T plana, especialmente estudiada para producir una espuma homogénea perfecta a lo largo del espesor y anchura total de la placa.

 

Después del T-die, el proceso de extrusión PLASTICWOOD se divide en dos sistemas:

Sistema PLASTICWOOD CALENDERING (FREEFOAM) :

La plancha a la salida de la matriz en T entra en una unidad de preenfriamiento de 4 cilindros y una calandria vertical de 3 rodillos.

Después del calandrado, un sistema de enfriamiento-rollos estabiliza la plancha espumada, que luego  es cortada a una longitud predefinida por una sierra circular. Las características principales de las planchas semiexpandidas de PVC y WPC extrudido con el sistema CALENDERING son:

Aspecto superficial de alta calidad para la impresión y el acabado

Espesores de 3 mm a 25 mm

Estas características hacen que las placas extrudidas por el sistema CALENDERING sean muy adecuadas para aplicaciones publicitarias.

 

Sistema de CALIBRADO de PLASTICWOOD (CELUKA) :

Después de la matriz en T, la placa entra en una unidad de calibración y enfriamiento que, mediante agua fría y vacío, calibra la placa hasta 30 mm de espesor.

Después de la unidad de calibración, una unidad de enfriamiento por agua está estabilizando la plancha espumada, que luego  es cortado a una longitud predefinida por una sierra circular. Las características principales de las planchas semiexpandida de PVC y WPC extruida con el sistema CALIBRADOR son:

Resistencia superficial de alto impacto

Espesores de 3 mm a 30 mm

Estas características hacen que las tablas extrudidas por el sistema CALIBRANTE sean muy adecuadas para la construcción y para la contruccion de muebles.

 

FOTOS

PLASTICWOOD – rodillos de enfriamiento  pre-calandra

PLASTICWOOD – unidad de calandrado

PLASTICWOOD – unidad de calibracion

PLASTICWOOD – rodillos de enfriamientos

PLASTICWOOD – grupo de arrastre y laminacion

PLASTICWOOD – corte con sierra circular

 

Planchas Expandidas de PVC & WPC