Rafia / Monofilamentos / Zunchos

AGRIPAK know-how en el  sector de spinning se remonta con orgullo a principios de 1960.

En ese momento, el equipo de Covema Co. participó en el desarrollo de una nueva tecnología tanto para el monofilamento de PP como para la cinta Rafia: su innovadora línea de hilado se mostró con orgullo en junio de 1962 como la primera en el mundo.

El gran desarrollo adquirido entonces por los Rafias de Poliolefina y por los Monofilamentos de Tecnopolímero en el:

– Textil

– cuerdas

– Twin hilos

es hoy en día bien conocido por todos.

 

Pero el equipo de expertos de AGRIPAK, fortalecido por esta experiencia histórica en el campo de la hilatura y el estiramiento horizontal, ha seguido buscando la investigación y la innovación.

Recientemente se enorgullece con orgullo nuestra gama de producción de hilado de la compañía por también una exitosa NUEVA Línea de Monofilamento para Fibras Estructurales de PET: que se utilizará para el refuerzo estructural de cualquier cobertura de cemento y hormigón (rocoso, pedregoso, etc.) Pavimentación, prefabricación, etc.) y con muchas ventajas en comparación con las fibras estructurales de acero y metal actualmente en uso, es decir: durabilidad, ductilidad, mayor resistencia a la compresión y flexión, no corrosión, mayor adherencia a la matriz de cemento, a la contracción ya la mayor trabajabilidad de los chorros de hormigón proyectado, con distribución de hormigón homogénea, sin segregación y sin desgaste de tuberías o cualquier otra pieza metálica gracias a la total falta de rebote contra cualquier superficie.

 

Hoy en día, las botellas / contenedores de PET se convierten en residuos después de su uso, causando inevitablemente contaminación ambiental.

Para abordar esta cuestión, las fibras estructurales de PET fabricadas con PET reciclado y utilizadas como refuerzo estructural adicional para el cemento o el hormigón pueden ser una solución válida y eficaz.

 

Así que no dude en ponerse en contacto con nosotros para más información, en cualquiera de nuestras hilaturas de su interés:

 

Equipamientos WOVENTAPE, para la extrusión de textiles Rafia en PP o HDPE.

Equipos POLYTWINE, para la extrusión de Rafia para cuerdas y cordeles en PP o HDPE.

MONFIL, para la extrusión de monofilamentos en PP, PE, PA o PET.

PLASTICSTRAP “, para la extrusión de zunchos en PP o PET para el campo de envasado, desarrollado por el uso de las mismas unidades de estirado de las líneas WOVENTAPE y MONFIL antes mencionadas.

Las anchuras principales de los godets que se pueden instalar en nuestras unidades de estiramiento son mm 600 – 1000 – 1200 – 1500.

 

FOTOS

MONFIL – vista parcial

MONFIL – grupo de estiro

MONFIL – horno de calefacción por aire

MONFIL – grupo de bobinado

MONFIL – hilera &bañera  de agua

PLASTICSTRAP – Linea completa

PLASTICSTRAP – bañera  de calefacción por agua

 

 

Rafia / Monofilamentos / Zunchos